domingo, 6 de noviembre de 2011

REPRESENTANTES ADMINISTRATIVOS

Frederick Taylor

Administrador de los supuestos de la teoría cientifica en 1907 los supuestos que el propuso fueron: 
  • Idea de los trabajadores idénticos a los patronos: Este supuesto trata de que si el patrono gana el empleado también gana, podría decirse que se inicio el concepto de lograr la máxima eficiencia, entendido como ejercer los trabajos con los menores recursos disponibles
  • Baja productividad: Resultado de un mal orden sistemático entendido como la falta de descripción de cargos y actividades para lograr un objetivo común empresarial
  • Sistemas deficientes en la administración: Hace relevancia a la falta de estudio administrativo, ya que los procedimientos gerenciales eran empíricos.
  • Nacimiento de la teoría:  Se necesita hacer un estudio científico para identificar como esta la organización en una empresa y tomar las fortalezas y atacar las debilidades.
TEORIA CIENTÍFICA: Teoría resuelta para mejorar los procesos de las empresas imponiendo una administracion sistemática donde todos los componentes de la empresa trabajen por un propio bienestar

  1. Cambiar la improvisación y el criterio individual del trabajador
  2. Selección y preparacion del trabajador
  3. Control y acoplamiento
  4. Distribucion equitativa del trabajo
HENRY FAYOL
Introdujo al conocimiento administrativo las cuatro áreas para desarrollar un correcto proceso administrativo:
  1. Planeacion
  2. Organización
  3. Dirección
  4. Control
Es importante poner en practica estas cuatro fases administrativas porque:
  • Planeacion: La planeacion es importante ayuda a centrar ideas y no dejarlas a la deriva. La planeacion se encarga de darle factibilidad a una idea.
  • Organzacion: La organización es importante ya que me permite designar tareas y actividades jerarquicamente según los planes diseñados en la planeacion.
  • Direccion: La dirección es importante ya que nos permite llevar acabo las tareas a realizar para alcanzar objetivos y a futuro permitir que la organización siga sobreviviendo.
  • Control: El control es importante porque ayuda a llevar un proceso centralizado sobre las labores que este realizando en la empresa para así mirar si lo que se planeo si se esta cumpliendo. Es la tarea mas importante porque permite analizar que esta bien y que esta mal y retroalimentar para mejorar.
PETER DRUCKER
Conocido como el padre de la administración desde 1943
Su mayor pensamiento se relacionaba en identificar y apoyar a los trabajadores que no solamente se dedicaran hacer reactivos haciendo únicamente lo que la empresa y sus funciones le otorgaban sin ver mas haya, aquellos pensadores en las organizaciones proactivos por su saber hacer era lo que mas motivaba el trabajo de Drucker. 

El liderazgo era uno de sus mayores fuertes pues explicaba la importancia de proponer y hacer que otros pudieren entender la propuesta dada.
Drucker toma como base la tecnología informacion y la comunicación como un acompañamiento de ciencias económicas  mercados, estructura industrial, productos, servicios, y direccionamiento en puesto de trabajo para transformar modelos administrativos actuales y generar mayor productividad

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